El estrés es contagioso

Numerosos indicios denotan que el estrés es contagioso, se transmite a partir de las feromonas.

¿Te interesan las terapias alternativas?
Puedes suscribirte al curso sobre los fundamentos de la Medicina Tradicional China, la suscripción gratuita incluye soporte sobre las clases gratuitas. Suscribirse a las clases gratuitas.

¿Te dedicas profesionalmente?
Entonces tu suscripción es la avanzada, con acceso total al curso completo de la MTC y todos los demás cursos sobre terapias alternativas, seminarios y soporte personalizado via e-mail. Acceder a la suscripción avanzada.

La Universidad de Calgary en Canadá, realizó un experimento con ratones y descubrió que éstos transmiten el estrés a sus parejas a través de las feromonas y que, a su vez, lo transmiten a otros compañeros provocando una ola de contagios.

La investigación también reveló que las neuronas involucradas en el proceso de contagio son las que regulan la producción de una hormona llamada corticotropina (CRH) la cual es un neurotransmisor involucrado en la respuesta al estrés. Los autores del estudio desactivaron estas neuronas en ratones sometidos a situaciones de estrés, y concluyeron que en este caso el estrés no se transmitía a otros ejemplares.

El estudio también reveló que las hembras eran más susceptibles a ser contagiadas que los machos. Cuando eran ellos los que transmitían estrés a sus compañeras, los niveles se duplicaban respecto a cuando eran las hembras las que contagiaban a los machos.

Aunque el experimento se ha realizado sólo con ratones, los investigadores creen que sus resultados se pueden extrapolar a los seres humanos. Incluso hay indicios que denotan que las personas que conviven con otras sometidas de forma constante a estrés terminan experimentando muchos de sus síntomas.

Terapias Alternativas

Formación, asesoramiento y soporte. En la web encontrarás un curso de formación gratuita de medicina tradicional china y si además eres profesional o te quieres formar en terapias alternativas tienes a tu disposición la suscripción avanzada con cursos y asesoramiento personalizado. Échale un vistazo y decide cual es tu mejor opción.