Introducción a la Medicina Tradicional China

Estimados alumnos, vamos a introducir en esta primera lección, las partes y disciplinas que forman la MTC.

La medicina china la podemos dividir en sus fundamentos, acupuntura, dietoterapia energética, farmacopea, auriculoterapia, tui na, qi kung, moxibustión y ventosas.

En este curso vamos a abordar los fundamentos de la medicina china ya que es vital su profundo conocimiento para la correcta práctica clínica.

En este curso veremos de forma secundaria las otras disciplinas. Algunas de estas disciplinas las podéis encontrar en otros apartados del curso, ya que requieren especial atención y estudio.

Un placer compartir con vosotros todos mis conocimientos, deseo que comprendáis en profundidad esta maravillosa asignatura.

para entrar o suscríbete gratuitamente a las lecciones gratuitas del curso de MTC.

¿Qué os ha parecido? Como habréis visto estamos ante los cimientos de muchas terapias que se practican desde hace miles de años, por este motivo os invito a comprender y entender los principios de la medicina tradicional china.

Esta lección ha sido una introducción para comprender el alcance de la Medicina China, debemos conocer todas sus disciplinas aunque no las apliquemos directamente en nuestra consulta. 

Pues esto ha sido todo por hoy, ya sabéis que podréis encontrar en la web cursos completos sobre terapias alternativas como la dietoterapia energética o la iridología entre otros.

Antes de despedirme os hago saber que disponéis de la versión audio de esta lección en el podcast «Elsa Romero acupuntura».

Muchas gracias y hasta la próxima lección.

Bibliografía

[1] Chinese acupunture and moxibustion. Ed.foreign languages press
[2] Hoang Ti Nei king. Canon de medicina china
[3] Giovanni Maciocia. Los fundamentos de la medicina china. Gaia ediciones
[4] J. Kastner. Chinese Nutrition Therapy