Sustancias vitales: El Qi I

El Qi l

El Qi es la energía que constituye el universo y todos los fenómenos se pueden explicar mediante los cambios y  movimientos de Qi. Gracias al Qi se pueden mantener las funciones vitales del organismo, órganos y tejidos.

Cuando el Qi realiza una transformación correctamente, el ser humano puede experimentar sus ciclos vitales con normalidad. Como son el crecimiento, reproducción y envejecimiento.

La salud será buena cuando el Qi es abundante, en cambio si el Qi es débil habrá poca salud.

para entrar o suscríbete gratuitamente a las lecciones gratuitas del curso de MTC.

En conclusión, hemos aprendido la importancia del Qi en la fisiología humana y los movimientos que produce. Este movimiento energético o Qi Ji permite que el Qi circule por todos los lugares del cuerpo.

En esta lección habéis aprendido también cómo el Qi fluye por los meridianos, articulaciones, tejidos  y capas energéticas.

Antes de despedirme os hago saber que disponéis de la versión audio de esta lección en el podcast «Elsa Romero acupuntura».

En dos semana subiremos la segunda lección del Qi, esta lección así como otras lecciones del curso y seminarios pertenecen a la suscripción avanzada, esta suscripción estará disponible a partir del mes de septiembre.

Bibliografía

[1] Chinese acupunture and moxibustion. Ed.foreign languages press
[2] Hoang Ti Nei king. Canon de medicina china
[3] Giovanni Maciocia. Los fundamentos de la medicina china. Gaia ediciones
[4] J. Kastner. Chinese Nutrition Therapy