Sustancias vitales El Qi III

En la primera lección del Qi hablamos que cuando el Qi era adecuado había buena salud y cuando el Qi era débil aparecía la enfermedad. Otra circunstancia que podía suceder era que el movimiento tuviera una dirección equivocada, como es la rebeldía de Qi.

En las lecciones de dietoterapia energética explicaremos ampliamente cómo tonificar el Qi de B/E y qué hábitos poco saludables perjudican la Tierra. Hay muchos errores en la dieta y en el estilo de vida que favorecen el debilitamiento de la Tierra.

También explicaremos en el seminario de la Tierra en la suscripción avanzada, cómo tonificar la tierra según las estaciones y los ciclo de los Cinco Elementos.

Este contenido está disponible solo para suscriptores. para entrar o suscríbete a la suscripción avanzada

En esta lección hemos aprendido la patología del Qi y cómo afecta a varios órganos. Es importante para la buena salud que el Qi sea adecuado y que el  movimiento sea el correcto. De lo contrario aparece la enfermedad.

Hemos aprendido que cada órgano tiene un movimiento de Qi y es imprescindible para la buena salud. En la siguiente lección hablaremos de las patologías del Qi refiriéndonos a su movimiento.

  • Insuficiencia de Qi
  • Hundimiento de Qi
  • Estancamiento de Qi
  • Qi Rebelde

Os espero en la siguiente lección.

Bibliografía

[1] Chinese acupunture and moxibustion. Ed.foreign languages press
[2] Hoang Ti Nei king. Canon de medicina china
[3] Giovanni Maciocia. Los fundamentos de la medicina china. Gaia ediciones
[4] J. Kastner. Chinese Nutrition Therapy