Teoría de los Cinco Elementos III

Teoria-5-elementos-MTC-leccion3

En esta lección conoceremos la relación de los cinco elementos con lo colores, sabores, olores, sonidos, tejidos, emociones, órganos de los sentidos, los factores climáticos, dietoterapia energética y aprenderemos su importancia en el diagnóstico.

 
 

Los factores climáticos se tratarán en otra lección posterior de forma más amplia. Conoceremos las limitaciones de la teoría de los cinco elementos en cuanto a diagnóstico y tratamiento.

 
 

Este contenido está disponible solo para suscriptores. para entrar o suscríbete gratuitamente a las lecciones gratuitas del curso de MTC.

En esta lección hemos visto la extensión que tiene en el organismo la teoría de los cinco elementos, en cuanto a colores de la cara, sabores de os alimentos o sabores que podemos experimentar en la boca, los sonidos que emitimos y la relación con los factores climáticos. 

Algunas de estas manifestaciones de los cinco elementos como los colores de la cara, no son del todo significativas para realizar un diagnóstico preciso, se necesita una visión más amplia. 

Ahora si, con está lección acabamos el módulo de los 5 elementos, y comenzaremos el de dictado al Yin y el Yang, y como siempre digo, dispones de la versión audio de esta lección en el podcast «Elsa Romero acupuntura». 

Te espero en el próximo módulo «Teoría del Yin y el Yang».

Bibliografía

[1] Chinese acupunture and moxibustion. Ed.foreign languages press
[2] Hoang Ti Nei king. Canon de medicina china
[3] Giovanni Maciocia. Los fundamentos de la medicina china. Gaia ediciones
[4] J. Kastner. Chinese Nutrition Therapy