Acupuntura Estética

Diagnóstico facial y corporal

En esta primera lección vamos a introducir el diagnóstico facial y corporal según la visión de la medicina china.

Vamos a estudiar una manera simple de interpretar el rostro y el cuerpo, aunque esta forma que yo os voy a enseñar no debe usarse de forma aislada. Pero sí va a ser suficiente para realizar los tratamientos estéticos. Como os expliqué en las primeras lecciones de la teoría de los cinco elementos, el diagnóstico en medicina china se realiza  teniendo en cuenta muchos factores.

Este método que yo os propongo de acupuntura estética radica en realizar un buen diagnóstico de medicina china, revitalizar el cuerpo y mejorar la salud para que finalmente cuerpo y rostro  muestren su belleza natural.

En mi opinión un cuerpo sano es un cuerpo bello, por este motivo os voy a enseñar a eliminar imperfecciones que surgen en nuestro cuerpo, fruto de los bloqueos de los meridianos y hábitos de vida poco saludables.

si perteneces a la suscripción avanzada o suscríbete por 10€/mes

Conclusión:
Hemos aprendido a realizar un diagnóstico sencillo para poder hacer tratamientos estéticos. En las lecciones posteriores también hablaremos de los diagnósticos en cada patología relacionada con la  estética.

Bibliografía

[1] Li Ping. El gran libro de la Medicina China
[2] Chinese Acupunture and Moxibustion. Foreign Languages Press