Seminario del Yin

Lección 3

En la tercera lección del Yin estudiaremos el Estómago, Intestino Grueso, Intestino Delgado, Vejiga y Triple Recalentador. Estos órganos también forman parte del ciclo del agua y os lo  mostraré en la lección 4 con un gráfico. 

El Estómago es un órgano muy importante en la formación y transformación de líquidos orgánicos. Hablamos de pautas generales de Dietoterapia Energética para no lesionar  y para tonificar Yin. Hablaremos de los líquidos de calidad que son beneficiosos para generar líquidos orgánicos.

Las pautas recomendadas de Dietoterapia Energética que en esta lección se proponen son muy generales, por este motivo os recomiendo que reviséis las lecciones del seminario de la Tierra cuando esté disponible y las lecciones de Dietoterapia Energética

si perteneces a la suscripción avanzada o suscríbete a la Suscripción Avanzada (10€/mes)

Conclusión:
Hemos conocido algunos órganos implicados en los líquidos orgánicos y el ciclo del agua y aunque su papel parece secundario habéis podido comprobar que son de vital importancia. En la próxima lección veremos un gráfico del ciclo del agua para que nos quede más claro todo lo estudiado, de la lección 1 a la 3.

Bibliografía

[1]Giovanni Maciocia. Los Fundamentos de la medicina china. Ed. Gaia
[2]Chinese acupunture and moxibustion. Foreign Languages Press
[3]Joerg Kastner. Chinese Nutrition Therapy

Enlace a las lecciones