Seminario del Yin

Lección 4

En la lección 4 os muestro un esquema del Yin o del ciclo del agua para la mejor compresión de las lecciones anteriores. Os hablo de la importancia de Intestino Delgado y de Intestino Grueso y de algunos alimentos que benefician estos órganos y nos ayudan a tonificar el Yin.

A lo largo de las lecciones estáis viendo la complejidad del ciclo del agua y los procesos que debe sufrir el líquido ingerido para transformarse en Jin-Ye. Se trata de una sustancia muy valiosa que conviene no desgastar con hábitos de vida poco saludables.

Hablamos de la importancia de la Dietoterapia Energética y de la diferencia entre tonificar el Yin en superficie o en profundidad. Revisad las lecciones de Dietoterapia Energética.

si perteneces a la suscripción avanzada o suscríbete a la Suscripción Avanzada (10€/mes)

Conclusión:
Hemos aprendido que los líquidos orgánicos son sustancias valiosas para el organismo y para la salud, de esta forma conviene conocer los hábitos de vida que provocan el desgaste y aquellos hábitos que nos benefician. En la próxima lección hablaremos de los tipos de Jin-Ye y puntos para tonificar el Yin.

Bibliografía

[1]Giovanni Maciocia. Los Fundamentos de la medicina china. Ed. Gaia
[2]Chinese acupunture and moxibustion. Foreign Languages Press
[3]Joerg Kastner. Chinese Nutrition Therapy

Enlace a las lecciones