Libérate de la ansiedad con acupuntura

Tratamientos alternativos para el estrés y ansiedad

Después de 10 años dedicada al estudio y aplicación de la Acupuntura y terapias naturales, he tenido la oportunidad de ver a cientos de pacientes mejorar sus síntomas de ansiedad, en algunos casos de forma instantánea.

La medicina china ha sido reconocida por la Organización Mundial de la salud, como una práctica efectiva para el tratamiento de la ansiedad, entre otras dolencias

¿Te interesan las terapias alternativas?
Puedes suscribirte al Curso gratuito de Medicina Tradicional China, échale un vistazo, Curso de MTC.

¿Te dedicas profesionalmente? Entonces te pueden interesar los Cursos de Terapias Alternativas o los seminarios y soporte de la Suscripción Avanzada.

Cómo saber si sufro de ansiedad

¿Presentas alguno o varios de estos síntomas?

  • Taquicardias y palpitaciones
  • Mareos y aturdimiento mental
  • Sensación de ahogo al respirar
  • Pensamientos obsesivos
  • Entumecimiento corporal
  • Sensación de irrealidad
  • Problemas digestivos
  • Ataques de pánico
  • Preocupación constante
  • Visión borrosa
  • Dificultad para respirar
  • Mareos
  • Pitidos en el oído
  • Miedo a perder la cordura
  • Preocupación por el futuro
  • Dolor de cabeza
  • Temblores
  • Insomnio
  • Miedo a desmayarse
  • Miedo a salir de casa
  • Miedo a morir

Los síntomas suelen presentarse en conjunto, su frecuencia puede ser relativa, pero esto es lo que determinará el nivel de ansiedad del paciente, y por lo tanto la duración del tratamiento

¿En qué consiste el tratamiento?

La acupuntura se basa en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo insertando agujas en la piel de forma indolora. Si bien esta técnica se utiliza desde la antigüedad, la Organización Mundial de la Salud la reconoce eficaz para el tratamiento de al menos 49 alteraciones, entre ellas la ansiedad.

Está basada en el principio del Qi (pronunciado “chi”) para corregir problemas del flujo de la energía vital del cuerpo.

El tratamiento puede a su vez ser reforzado con flores de Bach. Las sesiones se pueden programar semanalmente o cada 15 días, dependiendo de cada caso particular.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Agujas para los tratamientos de acupuntura

· Para personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizado.
· Para personas que sufren de ataques de pánico o ataques de ansiedad.
· Para personas con fobias específicas.
· Indicado tanto para niños como para adultos.

¿Por qué la acupuntura puede ayudar a personas que sufren ansiedad?

En medicina China la ansiedad suele ser un desequilibrio energético, la energía no fluye adecuadamente por los meridianos bloqueando así las emociones. O por otro lado, tras sufrir emociones muy intensas, los meridianos pueden bloquearse y aparecer así la ansiedad. Esta patología puede quedar bloqueando permanentemente los meridianos y las emociones y la acupuntura nos ayuda a recobrar el equilibrio.

La acupuntura ayuda a recuperarse de la ansiedad

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones depende de cada persona, pero los pacientes que han tomado el tratamiento para la ansiedad demuestran que entre 5 y 10 sesiones encuentran una mejoría. La ansiedad es una de las consultas más frecuente al acupuntor, en general los pacientes suelen referir una mejoría notable desde la primera sesión.

Una sesión de acupuntura dura entre 45 y 60 minutos.

¿Con qué frecuencia debo tener sesiones?

Dependiendo del nivel de ansiedad del paciente las sesiones pueden ser una vez a la semana o una vez cada quince días. Para una patología como la ansiedad conviene al principio realizar una sesión semanal, y al obtener una mejoría se pueden espaciar según cada caso.

¿Es doloroso el tratamiento?

No, para nada, las agujas de acupuntura no tienen nada que ver con las agujas tradicionales, son mucho más finas, de una décima a una centésima más delgadas que las utilizadas en los hospitales, ligeramente flexibles y pensadas para deslizarse en el organismo sin lesionar los tejidos. La sensación suele ser de hormigueo y desaparece rápidamente.

¿Cuanto tarda en hacer efecto?

En la mayoría de patologías la acupuntura tiene un efecto inmediato o en pocas semanas. Para la ansiedad mis pacientes comentan tener una mejoría en muy pocas semanas, en dos o tres aproximadamente e incluso algunos pacientes notan la mejoría en la primera sesión.

Conclusión

Soy Elsa Romero, graduada en Medicina China Tradicional y Naturopatía y especializada en Acupuntura, Dietética energética, Tui Na, Farmacopea china, Qi Kung, Auriculopuntura, Reflexología, Flores de Bach y Fitoterapia.

Después de muchos años dedicada a la acupuntura y de ser testigo del alivio de los síntomas que traen consigo mis pacientes a consulta, puedo asegurarte que la acupuntura es efectiva para el tratamiento de la ansiedad.

Dirijo mi propia consulta porque mi objetivo siempre fue ayudar a mis pacientes de forma personalizada.

Llevo más de 10 años mejorando la vida de las personas a través de la medicina china e impartiendo cursos para formar a otros profesionales.

La ansiedad es uno de los trastornos más frecuentes entre mis pacientes, el 95% de ellos aseguran tener mejoras de sus síntomas en pocas sesiones e incluso desde la primera sesión


Terapias Alternativas

Formación, asesoramiento y soporte. En la web encontrarás un curso de formación gratuita de medicina tradicional china y si además eres profesional o te quieres formar en terapias alternativas tienes a tu disposición la suscripción avanzada con cursos y asesoramiento personalizado. Échale un vistazo y decide cual es tu mejor opción.