12. El Qi (Part 1)

Episodio #12

Elsa Romero acupuntura podcast número 12. 

Hola y bienvenidos al podcast en el que hablamos de medicina tradicional china mi nombre es Elsa Romero y compartiré con todos vosotros mis  conocimientos y experiencia sobre la acupuntura y otras terapias.

En el episodio de hoy hablaremos sobre el Qi, pero antes os quiero recordar que tenéis a vuestra disposición en el curso gratuito de medicina tradicional china esta misma lección en formato video, en el apartado de suscripción  gratuita.
Espero que os ayude en vuestras prácticas y a reforzar vuestros conocimientos en la MTC, recuerda que la suscripción es gratuita y si te registras tendrás acceso al formulario donde podrás realizar preguntas referentes a las lecciones tratadas en la suscripción.  

Después de escuchar la primera lección del Qi me encantaría saber cual es vuestra opinión y si tenéis cualquier sugerencia del que os gustaría que tratásemos en el podcast me lo hagáis llegar a través del formulario de contacto de la web o por los comentarios del podcast. 

El próximo viernes os hablaré sobre el dolor de cabeza este tema es un  problema de salud generalizado para el cual existen diversos  tratamientos, según varios autores la acupuntura es una de las técnicas  más efectivas y con menor número de efectos adversos.

Hay muchas investigaciones que sugieren que los tratamientos de las migrañas,  dolores de cabeza por tensión y otros tipos de dolor de cabeza crónico encuentran una gran solución en la acupuntura.  

Nada más por hoy, me despido de todos, un placer de estar con vosotros y compartir todos mis conocimientos.

Bibliografía

[1] Chinese acupunture and moxibustion. Ed.foreign languages press

[2] Hoang Ti Nei king. Canon de medicina china

[3] Giovanni Maciocia. Los fundamentos de la medicina china. Gaia ediciones

🙏 Muchas gracias por vuestro apoyo, nos escuchamos el próximo viernes, podéis encontrar este podcast en diferentes plataformas como ivoox, spotify o google podcast, gracias por suscribiros y compartir en facebook e instagram.

👍 Nos escuchamos el próximo viernes.