La teoría de los 5 elementos (Part 3)

Episodio #4

Bienvenidos a Elsa Romero acupuntura, en este espacio hablamos de medicina tradicional china y hoy en el podcast número 4 vamos a abordar la 3ª y última lección de la teoría de los 5 elementos.

En estos primeros episodios del podcast tendréis solo la versión audio de las primeras clases del curso gratuito de la MTC que encontrareís en la web, pronto el podcast se enriquecerá con contenido más diverso.  

En esta lección conocerás la relación de los 5 elementos con los olores,  sabores, sonidos que emitimos, con los tejidos, las emociones también los órganos de los sentidos y los factores climáticos y por último la relación con la dietoterapia energética. Aprenderemos la importancia de esta relación en el diagnóstico, los factores climáticos los trataremos en lecciones posteriores de forma más amplia, conoceremos las limitaciones de la teoría de los 5 elementos en cuanto a diagnóstico y tratamiento.  

Veremos la extensión que tiene en el organismo la teoría de los cinco elementos en cuanto a colores en la cara, sabores de los elementos o sabores que experimentamos en la boca, los sonidos que emitimos y la relación con los factores climáticos. Algunas de estas manifestaciones de los cinco elementos, como los colores en la cara no son del todo significativos como para realizar un diagnóstico preciso, se necesita una visión más amplia.

Y con esta clase acabamos con el módulo de la MTC llamado «La teoría de los 5 elementos», dentro de quince días, viernes, empezaremos un nuevo módulo «La teoría del Yin y el Yang».

Recuerda que puedes ver el video de la clase en elsaromeroacupuntura, la suscripción es gratuita y desde tu perfil encontrarás el formulario por si tienes alguna pregunta.

Bibliografía

[1] Chinese acupunture and moxibustion. Ed.foreign languages press

[2] Hoang Ti Nei king. Canon de medicina china

[3] Giovanni Maciocia. Los fundamentos de la medicina china. Gaia ediciones

🙏 Muchas gracias por vuestro apoyo, recordaros que nuestra cita será quincenal, el podcast se publicará viernes si, viernes no y lo encontraréis en diferentes plataformas como ivoox, spotify o google podcast, gracias por suscribiros y compartir en facebook e instagram.

👍 Un abrazo y hasta el siguiente episodio.